Imperio Argentina: Malena Clara

Imperio Argentina (en colaboración con Pedro Manuel Víllora): Malena Clara. Memorias.

Ediciones Temas de Hoy (Colección Memorias y Biografías), Madrid, 2001.

 

Sólo hay una mujer en el mundo que pueda presumir de haber sido amada por José Antonio Primo de Rivera y Adolf Hitler, aunque no les correspondiese. Sólo una mujer que haya sido dibujada por Francis Picabia, Jean Cocteau y por un joven cubano llamado Fidel Castro. Sólo una mujer que pueda negar el amor de Marlene Dietrich. Esa mujer es Magdalena Nile del Río, Malena para los amigos e Imperio Argentina para todo un mundo puesto a sus pies. Mucho se ha especulado sobre ella; la han acusado de simpatizar con los nazis; han dicho que no era tan buena actriz; pero a nadie ha dejado indiferente.

Sus memorias se han hecho esperar mucho tiempo pero, por fin, están aquí: Malena Clara. Una vida contada por ella misma, testigo de todo un siglo de historia del mundo. Una mujer de ideas firmes, que nunca como ahora había sido tan clara, tan directa, al expresarlas.

Con la colaboración del joven escritor Pedro Manuel Víllora, Imperio Argentina rememora sus orígenes y sus logros, sus éxitos y sus fracasos, los hombres a los que amó y los que la decepcionaron.

Malena Clara es un libro fundamental para entender los entresijos del espectáculo y los misterios del vivir. Un libro esperado. Un libro necesario.